domingo, 9 de agosto de 2009

viviendo como una americana.. o intentandolo

Hola a todoos!!!
No ha pasado nada interesante en mi vida desde que escribi la ultima vez, asi que hoy hablare de mi choque cultural. Ahora que estoy aqui, me doy cuenta de lo diferente que es la vida en America, y lo poco que se sobre ello... en realidad, lo que yo sabia era la vida que llevan los americanos famosos y obviamente, no es la que llevo yo. Mi primer choque cultural vino con la ropa... no puedo llevar shorts (ni siquiera bermudas!), ni pantalones rotos, ni tirantes al cole!!!! Asi que Robin me tubo que llevar de compras unas cuantas veces para renovar un poco mi vestuario y adaptarlo a las necesidades del colegio... no os penseis que voy a ir a un colegio de monjas, es igual en todos los coles! Una vez superado el tema de la ropa y el dresscode, vino la comida. No me acostumbro a no comer al mediodia porque... me dan cena pero la comida me la tengo que hacer yo asi que.. no como xD hhaha pero bueno, tiempo al tiempo, ya aprendere. Mi gran choque fue... la nocilla (o equivalente). El dia que me preguntaron: tu que desayunas en tu casa? i les conteste con una gran sonrisa: pan con nocilla!!!! me miraron con cara de ESTAS LOCA? y se empezaron a reir de mi... haha total, uan vez superado el ataque de risa, resulta que en este pais no comen chocolate porque segun robin no es saludable, no contiene nada, solo calorias asi que solo se come en ocasiones especiales... Sufri un choque. Yo soy adicta al chocolate y necesito nocilla o algun equivalente para sobrevivir... hoy despues de una semana, he encontrado nutella!!!! no me lo podia creer, la he visto ahi, escondida en una estanteria al fondo en una caja!!! y tambien, tengo que reconocer, que echo de menos el pan, MUCHO y los cruasanes de chocolate... esta gente no sabe lo que es bueno. Pero, Robin dice que yo he venido aqui a vivir como una americana, asi que me toca apechugar con todo! Desde que llegue la semana pasada, me he dado cuenta de algo. Aparte de por la comida, ya se porque la gente esta tan obesa aqui. No caminan, nunca. Yo no hago deporte pero camino tanto que no es que lo "necesite". Aqui, el concepto caminar no esta en su vocabulario. Si hasta en el supermercado tienen carritos de la compra con sillita para que te sientes y los conduzcas!! La gente va a todos lados en coche, no existe el transporte publico. Tengo que reconocer que eso no me gusta, si yo acabo viviendo en USA, sera en una gran ciudad.
Pero bueno, a pesar de todo, sigo sin arrepentirme de haver venido aqui, alomejor esto me sirve para darme cuenta de que en realidad, en el mejor sitio que estoy es en barcelona!!! Pero tambien puede ser que esto forme parte del choque cultural que habla mi querido manual del estudiante y cuando vuelva a Barcelona, prefiera todo lo que hay aqui xD hahha ya lo veremos!!!
Nada mas por hoy, un beso a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario