lunes, 4 de enero de 2010

Christmas in America

Hola a todos!!!!!
Primero de todo, Feliz año nuevo!!! Espero que os esten yendo muy bien las navidades y aprovechar lo que os queda! No como yo, que hoy ya he vuelto a clase... que horror, mañana dia 5 y yo en clase, y el 6, dia de reyes, Y YO EN CLASE! la verdad es que las navidades las he llevado bastante bien, simplemente no me parecian navidades como las de siempre.. pero tener que estar en el cole para reyes va a ser duro.
Pero bueno, basta de quejas! Que tengo que contaros como es la Navidad en Estados Unidos! Aquí, como todo, se vive a lo grande, aunque esten en crisis. Empiezan a principios de Diciembre yendo a cortar el arbol, que eso ya os lo conté, y con las compras navideñas. Pero no solo eso, se pasan el mes haciendo actividades relacionadas con la Navidad. Fuimos a un bosque que ibas con el coche por la carretera y estaba todo lleno de luces de Navidad (es que aquí sales a la calle y te quedas cubito), a ver a Papa Noel 30924209 veces.. Una de ellas bajó haciendo rapel por un edificio!!! jajaj es que aquí Papa Noel es muy moderno... Luego fuimos a verlo a dentro y me toco pasar la verguenza del siglo. Estaba lleno de adolescentes pero la cola para verlo a él era toda de niños con sus padres, y ahí estaba yo en medio, haciendo cola mientras los dos peques y Robin iban a ver a lo que seria.. Mama Noel. Pero lo peor vino después, y es que cuando nos tocó el turno Robin me hizó ir a sentarme en el regazo de Papa Noel y sacarme una foto!!! Habia un grupo de adolescentes cerca y me miraban con cara de "y esta que se supone que hace? no esta un poco crecidita ya para estas cosas??" Pero a parte de eso, la experiencia fue interesante.
A parte de las actividades en la calle, también la Navidad se vive en casa mucho. Aunque aquí no hay el calendario de chocolatinas de toda la vida (aunque yo tenia el mio!!), se hacen otras cosas como hacer cookies (galletas). Las amasas, les das formas, las horneas y les pones decoración! También hicimos una casa de pan de jengibre!
Y bueno, esto fueron las previas a la Navidad. El dia de navidad en si no os lo puedo contar mucho porque ingresaron al padre de Robin y salimos corriendo al norte de Ohio así que me pasé nochebuena y navidad en el hospital. Pero si que se que aquí lo que se celebra es nochebuena y se va a la Iglesia por la tarde. El 24 viene Papa Noel, o mejor dicho Santa Claus y nada de Reyes Magos!
Pasado el dia de Navidad vino Marta!!! y se podria decir que hemos tenido una semana ocupada! El domingo fuimos al ballet, a ver el Cascanueces. Estubo muy bien, aunque cuando salimos nevaba la vida y Brian nos hizó caminar para ir hasta donde él estaba así que cuando entramos al coche pareciamos copito de nieve. También fuimos a patinar sobre hielo, a ver un partido de básquet de los Harlem globettroters y al zoo que estaba todo lleno de luces! y a parte de eso, pues a hacer lo que hacen los americanos.. comprar! ir al cine, a comer, estar con los amigos... Para fin de año fuimos a casa de Mary y Brennan, se quedaban todos los amigos a dormir y fue.. una experiencia, por decirlo de alguna manera jaja Lo mejor fue cuando llegaron las 12 de la noche se equivocaron de canal y en vez de ver la bola bajando en Times Square vimos a un hombre y a una mujer mirando a la camara con cara de locos y gritando: "TRES, DOS, UNO, YA!!!!" y todos nos quedamos:" y, ya está? donde esta la bola?" coge uno el mando, cambia de canal, y le sale la gente en Times Square celebrando la llegada del año... en fin, cosas que pasan, no?
Os pongo algunas fotos, aunque la mayoria no las tengo, algun dia de estos haré un post solo con fotos!!!
Un beso a todos y disfrutar de los reyes!








Harrison con las manos llenas de "icing"





Nuestra casa de jengibre!


Marta y yo esperando un carro de caballos

Harrison intentando patinar sin éxito, hahah


Yo patinando con mis 5 capas de ropa!

1 comentario:

  1. oooh, patinando, como nosotras en Barna *SNIFFF*
    Y te trajo algo Santa Claus? :D
    que bueno que te hizo sentarte xDDDDDD

    bueno grace, aunque pases reyes en el cole, espero que tengas un gran dia!!

    love u!

    ResponderEliminar